VIVIENDO CON GOZO
“Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres”.
Salmo 126:3
Este hermoso Salmo que acabamos de leer nos recuerda la grandeza de nuestro Dios y cómo Él ha actuado en nosotros, trayendo alegría y esperanza aún en los momentos más oscuros de nuestra vida.
Es triste pensar en esto, pero hay muchos cristianos que se enfocan más en verle el lado negativo de todas las cosas y recuerdan constantemente las dificultades pasadas, en lugar de pensar en lo bueno y recordar lo maravilloso que ha sido el Señor con nosotros.
La vida cristiana no es fácil; hay momentos en los que toca enfrentar duras pruebas y dificultades, podemos llegar a un punto de decir: “Ya no puedo más”; sin embargo, el gozo de todo esto es saber que, aunque el proceso sea doloroso, el Señor ha prometido estar con nosotros todos los días. Saber esto debería llenar de alegría nuestros corazones, al decir con seguridad que no estamos solos y nunca lo estaremos.
Cuando hemos vivido circunstancias difíciles y hemos descubierto que Dios es fiel, recordar esta verdad: “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros”, ayuda muchísimo en las próximas tormentas de la vida. Tal vez, no sepamos cómo nos llevará el Señor a superar las circunstancias, pero su misericordia y ayuda brindada en el pasado nos permite confiar en que lo volverá a hacer.
Si las pruebas en nuestras vidas han sido muy fuertes, más fuertes deberían ser nuestras acciones de gracias a Dios, porque Él nos sostuvo a través de ellas y nos ha guardado hasta ahora.
Una manera de ser agradecidos y tener gozo es:
- Recordar todo lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas.
- Recordar todas las cosas o situaciones de las que Dios nos ha librado.
- Antes de pedir cualquier cosa, darle gracias a Dios.
- Cultivar un corazón agradecido.
Cuando aprendemos a agradecer a Dios, aprendemos a agradecer a las personas. Mientras más agradecemos, menos nos quejamos, y si más nos alegramos en el Señor, más nos fortalecemos.
¡Creciendo juntos!
José Miguel Olave
Pastor de Adoración y Artes