¿APROBADO POR DIOS?, SÉ INTEGRO
«8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?«
Job 1:8
¿Qué dice Dios acerca de ti? Es una pregunta que nadie podría responder textualmente, así dice Dios. Pero acá Dios decidió dejar escrito en Su Palabra que él dijo acerca de Job para nuestra enseñanza: que hay cosas, características santas que Él valora cuando las ve en las personas.
La primera característica que Dios menciona desde el cielo acerca de Job es que era un “varón perfecto”, en el idioma original la palabra varón es la palabra “Ish”, y esto nos recuerda que era un hombre, un ser humano, de carne y hueso como tú y como yo, alguien como diría Dios “sujeto a pasiones semejantes a las nuestras” (Stg 5:17), pero hay algo muy particular que Dios dice acerca de él, que era un hombre ‘perfecto’, ahora sabemos que en esta tierra no existe una persona que sea perfecta, por eso debemos ir al idioma original para entender bien lo que la Palabra de Dios quiere decirnos, El significado primordial es “un carácter completo”. En el caso de Job no significa perfecto en un sentido absoluto.
Lo que Job sostiene es la integridad básica de su carácter. Es de una sola pieza. No tiene doblez, no es que es una cosa acá en la Iglesia, y otra cosa allá fuera de ella, ¡no! no había hipocresía en él. Lo que era por dentro lo reflejaba por fuera, algo que nuestro Señor Jesús dejó en claro: “De la abundancia del corazón habla la boca”: lo que había dentro del corazón de Job se reflejaba externamente: era un hombre que había rendido su voluntad a Dios, él tenía bien en claro a quién le pertenecía, y esta convicción de pertenencia a Dios era la razón por la cual él buscaba practicar una vida íntegra.
Dios nos desafía a evaluar nuestra vida, y a través de la vida de Job, alguien como tú y como yo, nos desafía a que busquemos vivir en integridad.
Alex Plasencia
Pastor Asistente
Estoy tratando de aprender, seguir a Dios sobre todas las cosas de este mundo,me he arrepentido, deseo conocer más de su palabra.