RESOLUCIONES 2024
«Porque el ejercicio físico es de algún provecho, pero la piedad es útil para todo, pues tiene promesa para la vida presente y la venidera«.
1 Timoteo 4:8
La llegada del nuevo año nos hace pensar en un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, una nueva etapa de cambios y decisiones. Sin embargo, si un cristiano desea hacer una resolución de año nuevo, ¿qué clase de resolución debería ella o él hacer?
La resolución se refiere a la determinación o decisión de tomar una acción o seguir un camino específico.
Por ejemplo, en el Salmo 119:106, el salmista declara: «He jurado y lo cumpliré: guardaré tus justos juicios«. Aquí, la resolución se muestra como un compromiso firme de obedecer los mandamientos de Dios.
También podemos encontrar referencias a la resolución en el contexto de decisiones personales, como en Daniel 1:8, donde Daniel se propuso no contaminarse con la comida del rey de Babilonia. Su resolución se basaba en su deseo de obedecer a Dios y mantenerse fiel a sus principios.
Es importante tener en cuenta que la resolución debe estar en línea con los principios y enseñanzas bíblicas. Como cristianos, buscamos la guía de Dios a través de la oración y el estudio de la Biblia para tomar decisiones y mantener una resolución que esté en armonía con su voluntad.
El pasaje bíblico relacionado con el devocional es la del encabezado: «Porque el ejercicio físico es de algún provecho, pero la piedad es útil para todo, pues tiene promesa para la vida presente y la venidera«.
Este pasaje, el apóstol Pablo está hablando a Timoteo sobre la importancia de la piedad y cómo supera el valor del ejercicio físico. Mientras que el ejercicio físico tiene beneficios temporales para nuestra salud física, la piedad tiene beneficios tanto en esta vida como en la venidera.
La palabra «piedad» se refiere a una devoción y reverencia hacia Dios, y abarca nuestra relación con Él y nuestra obediencia a sus mandamientos. A través de la piedad, cultivamos una vida de fe, adoración y servicio a Dios.
Pablo nos recuerda que la piedad tiene promesa tanto para esta vida presente como para la venidera. Esto significa que vivir una vida piadosa no solo nos beneficia en el presente, sino que también tiene implicaciones eternas. Al vivir una vida en obediencia a Dios, experimentamos su amor, su guía y su bendición aquí en la tierra, y también nos aseguramos de una vida eterna junto a Él en el cielo.
¿Qué determinaciones para tu crecimiento espiritual te has propuesto desarrollar para este 2024? Recuerda que tu vida no se limita a esta tierra, sino que tienes una esperanza eterna en Cristo. Mantén tu enfoque en las cosas eternas y no solo en las temporales.
Avancemos con fe
Juan Carlos Chirinos
Pastor Asistente