NUESTRO LEMA QUE DEBEMOS RECORDAR
Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
Esdras 7:10
Esdras fue uno de los judíos que regresaron del cautiverio a Judea y Jerusalén. Llegó a una ciudad que había sido repoblada por el pueblo judío de su exilio durante unos 60 años. Este verso describe la actitud y dedicación de Esdras, un sacerdote y escriba, hacia la ley de Dios. Esdras fue una figura importante en la restauración de la comunidad judía en Jerusalén después del exilio en Babilonia. El verso destaca tres aspectos claves de la vida de Esdras, aspectos que a lo largo de estos últimos años como iglesia hemos buscado establecer como “lema” en nuestra amada Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Trujillo – Larco.
En el ámbito de la publicidad y el marketing, un lema es una frase breve y pegajosa utilizada para destacar una marca, producto o campaña. Su objetivo es ser fácil de recordar y asociarse directamente con la entidad que promociona.
Nuestro lema como iglesia con respecto a la Palabra de Dios, es:
1. ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS: “… preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová”
Esdras estaba decidido a conocer la Palabra de Dios. La palabra “inquirir” significa mostrar una disposición sincera y comprometida en buscar la ley de Jehová.
Los cristianos sabemos la vital importancia de la lectura regular de las Escrituras. La Palabra de Dios es nuestro alimento, nuestra guía, lámpara a nuestros pies, y suficiente para equiparnos para toda buena obra y llevarnos a salvación (2 Ti. 3:15-16)
2. VIVIR LA PALABRA DE DIOS: “y para cumplirla”
Como Esdras, nosotros tenemos que estar dispuestos a la obediencia a la Palabra de Dios. De nada nos sirve saber mucho de la Biblia y escuchar buenos sermones si no ponemos en práctica lo que aprendemos. El amor de Cristo nos mueve a vivir en obediencia a Él (Ro. 12:1-2). Tenemos un gran potencial para hacer cosas grandes para el Señor, y eso dependerá de nuestra obediencia a su Palabra.
3. ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS “y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos”
Esdras era un hombre que estaba dispuesto a enseñar la Palabra de Dios, a enseñar la ley de Dios a la comunidad en Israel. Su conocimiento y enseñanza de la ley fueron fundamentales para guiar al pueblo en el camino de la obediencia.
Enseñó tanto por su predicación como por su ejemplo. Al igual que Esdras, debemos decidirnos tanto a estudiar como a obedecer la Palabra de Dios, de esta manera nuestra enseñanza estará acorde a lo que vivimos.
Dios nos ayude a mantener este lema como parte de nuestro conocimiento más profundo e íntimo de nuestro Dios.
Avancemos con fe
Juan Carlos Chirinos
Pastor Asistente