IMPLICANCIAS DEL LLAMADO DE DIOS
“Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. “
Mateo 4:19-20
En este pasaje, Jesús está llamando a Simón Pedro y a Andrés para que lo sigan. La metáfora de «pescadores de hombres» indica que, en lugar de pescar peces, ganarán personas para Cristo. La respuesta inmediata de Simón Pedro y Andrés es dejar sus redes y seguir a Jesús, mostrando su disposición para convertirse en discípulos y seguidores de Él. Este episodio marca el inicio del ministerio público de Jesús y la llamada de algunos de sus primeros discípulos.
En episodio del llamado de Jesús podemos resaltar dos implicancias de este llamado:
- EL LLAMADO DE DIOS ES TRASCENDENTE (v.19)
La invitación de Jesús va más allá de uno mismo, Jesús estaba ofreciendo a pescadores de peces que se convirtiesen en pescadores de almas, está ofreciendo a gente ordinaria la posibilidad de vivir para algo extraordinario.
En contraste con los apóstoles, postergamos nuestro llamado cuando vivimos obsesionados por las insignificancias que ocurre en la parte más corta de nuestra existencia terrenal, siendo inconscientes de las maravillas que nos esperan en la eternidad.
Llegará el día en que estarás en la frontera entre lo temporal y lo eterno, en el umbral de la muerte y ese día muchas de las cosas que te roban el sueño, muchas de las cosas que te obsesionan, no te importará ese día.
Pocas cosas pueden cruzar la frontera de lo terrenal a lo eterno: Es tu relación íntima con Jesús, el alma al que le has compartido el evangelio y gracias a tu testimonio han conocido la salvación y que en el otro lado por los siglos de los siglos te dirán gracias porque un día me hablaste me amaste y ha sido salvo.
2. El LLAMADO DE DIOS ES URGENTE: (v. 20)
Cuando Jesús llamó a los discípulos lo hizo con un sentido de urgencia, ellos no tomaron demasiado tiempo. Ellos respondieron al instante porque este es un llamado urgente que requiere una respuesta inmediata. Si no puedes dar una respuesta inmediata al llamado de Jesús no sirves para el reino.
¿Por qué Jesús demanda una respuesta inmediata?
Porque en cada segundo de inmovilidad de sus discípulos él está perdiendo algo que ama, estadísticamente cada segundo muere dos personas en la tierra.
Dios está convocando a que cumplas tu llamado de venir a él y luego predicar el evangelio para salvación.
Avancemos con fe
Juan Carlos Chirinos
Pastor Asistente