El favor de Dios
“Pero Noé contaba con el favor de dios.
(Génesis 6:8) NVI
¿Qué es el favor de Dios?
- Gracia, ser favorecido.
- Es Su apoyo, su aprobación, provisión. Su gozo, su energía divina…
- “El favor de Dios es el poder que cambia las cosas para nosotros. En primer lugar, tú y yo somos salvos por Su favor, y no solo estoy hablando de ir al cielo. Ser salvo significa ser liberado, protegido, preservado, sanado y vivir en plenitud.”
El favor (Gracia) de Dios puede sacarnos de dificultades y trasformar nuestras
adversidades en bendiciones. La Biblia está llena de ejemplos de grandes siervos de Dios que se encontraban en medios de grandes dificultades como José vendido, por sus hermanos, encarcelado injustamente en Egipto. Daniel en el foso de los leones, Job con las llagas en todo su cuerpo y la indiferencia de su esposa.
Cuando el favor de Dios llegó sobre ellos de una manera diferente dándoles lo que necesitaban. El contexto de Génesis 6:5-7 “Vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra…el corazón de ellos era de continuo solamente al mal. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombre que ha creado…“ La tierra estaba a punto de ser destruida por un diluvio y Dios le dio a Noé la tarea de construir un arca Génesis 6:13-14 Sin duda Noé se sintió tentado a no construir el arca, pero la biblia dice que Noé obedeció a Dios y encontró el favor de Dios, sintió la Presencia de Dios en su vida y en una manera muy especial.
Sin duda Dios estaba complacido con Noé por su obediencia, así que Su favor (Su Poder, amor, capacitación, su bondad) vino a él de una manera extraordinaria otorgándole su bendición, su presencia y ayuda en momentos de necesidad.
En realidad, no podemos alejarnos del favor de Dios. 2 Crónicas 16:9 nos dice: “Los ojos del Señor recorren toda la tierra, para mostrar su poder a favor de aquellos cuyo corazón es perfecto para con él…”. Perfecto no se refiere a alguien que nunca comete un error, significa alguien que es leal, devoto y fiel. Este tipo de corazón siempre está listo para recibir las cosas buenas que Su gracia provee. El favor de Dios se manifiesta en aquellas personas que obedecen a Dios, como lo hizo Noé. Su favor se manifiesta sobre los creyentes que tienen un corazón maduro, responsable y temeroso de Dios.
Para reflexionar.
¿Qué clase de personas somos?
¿Es evidente el favor de Dios en nuestras vidas?
¿Qué hacer para contar con el favor de Dios en nuestras vidas?
Poner nuestras vidas en las manos de DIOS, confía que él tiene toda la capacidad para ayudarte en medio de tus necesidades como lo hizo con Noé.
Dios nos ayude a caminar en Su favor.
Bendiciones,
Arturo Salirrosas.
Pastor IACyM Oasis